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Metodología
ECCCE

Donde la innovación se convierte en impacto y resultados.

Nuestra metodología

ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) es nuestro método para crear y escalar negocios.

Cinco fases que convierten ideas en soluciones validadas y listas para crecer.

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Metodología ECCCE

ECCCE es nuestro método para crear y escalar negocios.

Cinco fases que convierten ideas en soluciones validadas y listas para crecer.

Explorar

FASE 1

Exploramos tendencias, tensiones y datos para descubrir espacios no cubiertos en el mercado.

Conectar

FASE 2

Cruzamos tus fortalezas, capacidades y know-how con los espacios del Blue Ocean para definir una hipótesis clara de valor.

Cocrear

FASE 3

Diseño del producto desde el usuario. Desde la empatía y la data, prototipamos y validamos ideas.

Construir

FASE 4

Transformamos el prototipo en un modelo de negocio sostenible, con propuesta de valor, estrategia de monetización y business case sólido.

Ejecutar

FASE 5

Diseñamos la estrategia de salida al mercado, con foco en atracción, conversión y retención de usuarios.

En Peppermint trabajamos con un proceso propio que ordena, valida y acelera la creación de nuevos negocios: ECCCE.

Cada fase existe por una razón.

  • Explorar para entender el problema real.

  • Conectar con las oportunidades del mercado y de la industria.

  • Cocrear junto al cliente, porque ellos conocen su negocio.

  • Construir un MVP viable.

  • Ejecutar para validar en el mundo real.

Nuestro match

GENERACIÓN X

El público que lidera, decide y construye

La Generación X (1965-1981) es hoy el motor estratégico de las organizaciones.
Dirige empresas, toma decisiones clave y concentra gran parte del poder de consumo global.

Este grupo etario representa:

30%

del gasto mundial

(≈ US $ 15.2 billones)

NielsenIQ 2024

60%

 de los puestos directivos

LinkedIn LATAM 2024

27%

de la PEA en Perú

INEI 2024

EXPLORAR

Exploramos tendencias, tensiones y datos para descubrir espacios no cubiertos en el mercado.

  1. Trends: Detectamos lo que viene: señales, movimientos culturales y cambios que empiezan a transformar categorías.

  2. Estado del arte: Observamos qué está haciendo el mundo: benchmarks, players clave y soluciones que ya funcionan.

  3. Tensiones: Analizamos dónde el mercado se quiebra combinando datos cuantitativos de Gen X + insights cualitativos. Identificamos necesidades insatisfechas, fricciones y espacios que nadie está resolviendo.

Sobre ECCCE

 

En Peppermint trabajamos con un proceso propio que ordena, valida y acelera la creación de nuevos negocios: ECCCE.

Cada fase existe por una razón.

  • Explorar para entender el problema real.

  • Conectar con las oportunidades del mercado y de la industria.

  • Cocrear junto al cliente, porque ellos conocen su negocio.

  • Construir un MVP viable.

  • Ejecutar para validar en el mundo real.

Fase 1: Explorar

Tendencias, Estado del Arte, Tensiones, Data de Gen X

Fase 2: Conectar

Categoría, Competencia, Colaborador, Consumidor

Fase 3: Cocrear

Empatía + Data, Definición, Ideación, Prototipado, Validación

Fase 4: Construir

MVP, Propuesta de valor, Estrategia de Negocio, Modelo de monetización, Business Case

Fase 5: Ejecutar

Estrategia comercial, de captación y de retención

¿Qué incluye cada FASE?

Explorar

Tendencias, Estado del Arte, Tensiones, Data de Gen X

Conectar

Categoría, Competencia, Colaborador, Consumidor

Cocrear

Empatía + Data, Definición, Ideación, Prototipado, Validación

Ejecutar

Estrategia comercial, de captación y de retención

Construir

MVP, Propuesta de valor, Estrategia de Negocio, Modelo de monetización, Business Case

A través de nuestra metodología ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) identificamos oportunidades para hacer negocios. 

FASES ECCCE: EXPLORAR, CONECTAR, COCREAR, CONSTRUIR Y EJECUTAR

A través de nuestra metodología ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) identificamos oportunidades para hacer negocios. 

GENERACIÓN X

Nuestro match

El público que lidera, decide y construye

La Generación X (1965-1981) es hoy el motor estratégico de las organizaciones.
Dirige empresas, toma decisiones clave y concentra gran parte del poder de consumo global.

Este grupo etario representa:

30%

del gasto mundial

(≈ US $ 15.2 billones)

NielsenIQ 2024

60%

 de los puestos directivos

 

LinkedIn LATAM 2024

27%

de la PEA en Perú

INEI 2024

Descubre cuál es tu oportunidad de negocio

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