Metodología
ECCCE
Donde la innovación se convierte en impacto y resultados.
Nuestra metodología
ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) es nuestro método para crear y escalar negocios.
Cinco fases que convierten ideas en soluciones validadas y listas para crecer.


Metodología ECCCE
ECCCE es nuestro método para crear y escalar negocios.
Cinco fases que convierten ideas en soluciones validadas y listas para crecer.
Explorar
FASE 1
Exploramos tendencias, tensiones y datos para descubrir espacios no cubiertos en el mercado.
Conectar
FASE 2
Cruzamos tus fortalezas, capacidades y know-how con los espacios del Blue Ocean para definir una hipótesis clara de valor.
Cocrear
FASE 3
Diseño del producto desde el usuario. Desde la empatía y la data, prototipamos y validamos ideas.
Construir
FASE 4
Transformamos el prototipo en un modelo de negocio sostenible, con propuesta de valor, estrategia de monetización y business case sólido.
Ejecutar
FASE 5
Diseñamos la estrategia de salida al mercado, con foco en atracción, conversión y retención de usuarios.
En Peppermint trabajamos con un proceso propio que ordena, valida y acelera la creación de nuevos negocios: ECCCE.
Cada fase existe por una razón.
-
Explorar para entender el problema real.
-
Conectar con las oportunidades del mercado y de la industria.
-
Cocrear junto al cliente, porque ellos conocen su negocio.
-
Construir un MVP viable.
-
Ejecutar para validar en el mundo real.
Nuestro match
GENERACIÓN X
El público que lidera, decide y construye
La Generación X (1965-1981) es hoy el motor estratégico de las organizaciones.
Dirige empresas, toma decisiones clave y concentra gran parte del poder de consumo global.
Este grupo etario representa:
30%
del gasto mundial
(≈ US $ 15.2 billones)
NielsenIQ 2024
60%
de los puestos directivos
LinkedIn LATAM 2024
27%
de la PEA en Perú
INEI 2024
EXPLORAR
Exploramos tendencias, tensiones y datos para descubrir espacios no cubiertos en el mercado.
-
Trends: Detectamos lo que viene: señales, movimientos culturales y cambios que empiezan a transformar categorías.
-
Estado del arte: Observamos qué está haciendo el mundo: benchmarks, players clave y soluciones que ya funcionan.
-
Tensiones: Analizamos dónde el mercado se quiebra combinando datos cuantitativos de Gen X + insights cualitativos. Identificamos necesidades insatisfechas, fricciones y espacios que nadie está resolviendo.
Sobre ECCCE
En Peppermint trabajamos con un proceso propio que ordena, valida y acelera la creación de nuevos negocios: ECCCE.
Cada fase existe por una razón.
-
Explorar para entender el problema real.
-
Conectar con las oportunidades del mercado y de la industria.
-
Cocrear junto al cliente, porque ellos conocen su negocio.
-
Construir un MVP viable.
-
Ejecutar para validar en el mundo real.
Fase 1: Explorar
Tendencias, Estado del Arte, Tensiones, Data de Gen X
Fase 2: Conectar
Categoría, Competencia, Colaborador, Consumidor
Fase 3: Cocrear
Empatía + Data, Definición, Ideación, Prototipado, Validación
Fase 4: Construir
MVP, Propuesta de valor, Estrategia de Negocio, Modelo de monetización, Business Case
Fase 5: Ejecutar
Estrategia comercial, de captación y de retención
¿Qué incluye cada FASE?
Explorar
Tendencias, Estado del Arte, Tensiones, Data de Gen X
Conectar
Categoría, Competencia, Colaborador, Consumidor
Cocrear
Empatía + Data, Definición, Ideación, Prototipado, Validación
Ejecutar
Estrategia comercial, de captación y de retención
Construir
MVP, Propuesta de valor, Estrategia de Negocio, Modelo de monetización, Business Case
A través de nuestra metodología ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) identificamos oportunidades para hacer negocios.

A través de nuestra metodología ECCCE (Explorar, Conectar, Cocrear, Construir y Ejecutar) identificamos oportunidades para hacer negocios.
GENERACIÓN X
Nuestro match
El público que lidera, decide y construye
La Generación X (1965-1981) es hoy el motor estratégico de las organizaciones.
Dirige empresas, toma decisiones clave y concentra gran parte del poder de consumo global.
Este grupo etario representa:
30%
del gasto mundial
(≈ US $ 15.2 billones)
NielsenIQ 2024
60%
de los puestos directivos
LinkedIn LATAM 2024
27%
de la PEA en Perú
INEI 2024


